Ágora 2.0

Blog del alumnado de Filosofia de la Universidad de Zaragoza

un poco de budismo Zen :D

Posted by Arman García (Administrador) en 1 junio 2009

Ahora que muchos andamos ajetreados con los monográficos (la semana que viene ya hay que entregar dos!!!!), me parece útil referir la famosa doctrina nacional de Tarde, Mal y a Rastras en aras de no agobiarnos demasiado y la cual viene definida en la inciclopedia del siguiente modo:

Tarde, mal y a rastras: doctrina española (que ha sido adoptada por Latinoamerica), según la cual hacer las cosas bien y en su plazo es de pendejos, maricas o extranjeros. Es aplicada en todos los sectores de la economía y a lo largo de la historia de España celosamente, como parte inseparable de la cultura y el acervo nacionales y de las que en algún momento de la historia fueron sus colonias y en las que el sincretísmo ha llevado a seguir esta doctrina tan española pero no de todas las comunidades.

Parte intrínseca de este concepto es la improvisación, también llamada genio español, que consiste en hacer todo deprisa en el último momento. Entonces, ante los evidentes fallos y problemas, el genio español saca la solución en décimas de segundo. Así se ha llegado a los grandes logros de la historia de España: la extinción de los dinosaurios, el hundimiento de la Atlántida, la pérdida de las colonias en las que se han mantenido tradiciones como esta, el Metro del Carmel o la foto de las Azores. En España se prefiere gastar dinero y recursos cuando el daño ya está hecho que pensar un poco para prevenir posibles problemas o como se dice en México: “depués del niño ahogado, tapar el pozo”.

Al acercarse la fecha límite, y ya en plena improvisación, aparece siempre por mis cojones, proferido a berridos, cual grito de guerra, por el encargado de cumplir los plazos. Será esta persona la encargada de situar “por mis cojones” en su contexto adecuado, por ejemplo: “por mis cojones que de aquí no se va nadie hasta que acabemos”. Estos gritos de ánimo originan (sobre todo si hay riesgo de perderse el fútbol en la tele esa noche) la aparición de “a toda hostia” y “cagando leches”, seguidos de “para mi que no nos va a dar tiempo”, acabando con “oye que el alcalde ya está aquí para inaugurarlo y no habeis empezado a pintar todavía”.

No todos los españoles están de acuerdo en seguir esta doctrina, ni todos los latinoamericanos. Un hecho poco conocido es que en 1492, los Reyes Católicos (también conocidos como Rayos Catódicos) expulsaron a los judíos, los musulmanes y los profesionales. Estos últimos se asentaron en centroeuropa y fundaron Suiza, Alemania y juntando tierra construyeron Escandinavia a imagen y semejanza de las rías gallegas. Lógicamente estos desterrados ni ganas tienen de volver como no sea para ir de veraneo a Ibiza.

extraído de:
http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Tarde,_mal_y_a_rastras

2 comentarios to “un poco de budismo Zen :D”

  1. Guillermo said

    Pues nadie diría que has sacado esto de una página de humor. Es más cierto que ciertas otras teorías científicas. Juás.

    • Arman García (Administrador) said

      bueno, supongo que eso de que uno no se tome a sí mismo demasiado en serio sea un signo de inteligencia, también es aplicable a los pueblos 🙂

      por cierto, no sé si con lo de “ciertas otras teorías científicas“ te referías a Pío Moa¿? 😀

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: